HIDE “Xoriguiló”

Localización y entorno:amgatall_cesc2_b

El escondite está situado dentro de la finca privada Costera Major y muy cercano al “Cesc Martínez” por lo tanto es el mismo entorno semiárido con una vegetación escasa donde domina el esparto y el pinar de repoblación. También están presentes los cultivos de secano de olivo y almendro.

Las aves son atraídas al escondite mediante el aporte de alimento. Para cada sesión fotográfica cambiamos los posaderos y así cada fotógrafo puede obtener diferentes imágenes.

Descripción del escondite:

Construcción en madera reutilizada. Estamos realizando pruebas de la mejor opción a la hora de realizar las fotos desde el escondite, por lo que de momento los teleobjetivos fotográficos salen al exterior del escondite a través de una manga de tela, lo que permite obtener una mayor calidad fotográfica que con los “cristales espía”.

  • Capacidad:   2 plazas
  • Dimensiones (cm):  125 ancho x 125 largo x 150 alto

Especies fotografiadas desde el escondite:

Esta dedicado a dos especies de rapaces: el Cernícalo vulgar (primavera-verano) y el Busardo ratonero (otoño-invierno). En invierno también es visitado por Cuervo y Roquero solitario.

Precio:

– 45 €/persona (para grupos de 2 fotógrafos)

– 65 €/euros uso individual

Incluye:

– Uso del escondite

– Transporte desde el lugar de encuentro

– Guía y asesoramiento técnico

– Gestión de permisos correspondientes

Lugar de encuentro:

– La Vila Joiosa (Alicante)

Para desplazamientos desde otros lugares consultar precios.

Para varios días de uso disponemos de precios especiales. Gestionamos su estancia en la zona.

Posibilidad de combinar el uso de escondites fotográficos con otro tipo de actividades, como itinerario de Wildlife watching por la zona.